Producciones de estudiantes

En está página se colocarán producciones de alumnos de alto desempeño  y de alumnos de bajo desempaño


La formación matemática que permite a los individuos  enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la Educación Básica.

Habilidad Matemática.

En el grupo se realizó una actividad con los alumnos de tercero de secundaria con la finalidad de explorar las habilidades matemáticas considerando que en los propósitos de la asignatura está el de desarrollar formas de pensar que les permita formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, Se calificó en este caso tres aspectos como  son : procedimiento resultado y argumento, este trabajo me pareció bastante completo  ya que al ir desarrollando el procedimiento que utiliza para resolver cada uno de los  el problemas, al mismo tiempo va explicando que  y porque lo realiza obteniendo la respuesta correcta. 

Examen de matemáticas

En  un examen cuyo objetivo era ver en que medida los estudiantes utilizaban los conocimientos en relación a la aplicación del Teorema de Pitágora, resolver ecuaciones de segundo grado por el método de factorización, ecuaciones incompletas, semejanza de triángulos, El estudiante resolvió correctamente todos los reactivos del examen, utilizando el procedimiento adecuado, por lo que se considera un alumno de alto rendimiento. Está preparado para avanzar sin problemas a la construcción de nuevos conocimientos.


 Estudiante de alto desempeño 2


Examen de matemáticas  presentado por un alumno de bajo desempeño.1

En  un examen cuyo objetivo era ver en que medida los alumnos utilizaban los conocimientos en relación a la aplicación del Teorema de Pitágora, resolver ecuaciones de segundo grado por el método de factorización,  ecuaciones incompletas, semejanza de triángulos, El estudiante demostró no tener los conocimientos necesarios para resolver adecuadamente el examen, por lo que es un alumno que se encontraba en riesgo. Necesitó apoyo fuera del horario de clases. Se hizo necesario un proyecto de nivelación académica. Se logró nivelar, concluyendo el ciclo escolar satisfactoriamente

Estudiante de bajo desempeño  1


Examen de matemáticas  presentado por alumno de bajo desempeño 2

La finalidad del examen era ver el aprovechamiento escolar en relación a la resolución de problemas utilizando ecuaciones cuadráticas, comportamiento en gráficas  y criterios de semejanza . El alumno no resolvió correctamente el examen, por no tener las herramientas necesarias para hacerlo. El alumno se encontraba en riesgo por lo que requirió apoyo fuera del horario de clases, Se necesitó un proyecto de nivelación acorde a sus necesidades, así como el apoyo decidido de los padres de familia. Concluyo el ciclo escolar satisfactoriamente.


 Estudiante de bajo desempeño 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

te invito a que participes para complementar mi e-portafolio